El IES de Aller celebra el final de la II Guerra Mundial con varios menús

El instituto realizará unas jornadas gastronómicas, proyectará un documental y acogerá una conferencia

15.10.2015 | 02:23

El IES Valle de Aller celebrará la semana que viene el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y la creación de la Organización de las Naciones Unidas con unas jornadas gastronómicas, la proyección de un documental y una conferencia.

La organización surge de la colaboración de la escuela de hostelería del instituto Valle de Aller junto con el departamento de Geografía e Historia del propio centro. De este modo, se servirá un menú basado en los platos tradicionales de los países participantes en la contienda entre los días 20 y 22. El menú contará con rollitos de primavera, sushi, sopa boullabaise, kidney pie, dorada a la judía, teriyaki de potro, codillo alemán, tarta de zanahoria, crumble y panna cotta. El precio será de 18 euros y, además, el aula-restaurante estará ambientado musicalmente con temas de la época en los países que participaron en la II Guerra Mundial.

Los alumnos, por su parte, podrán visionar en el centro el documental grabado hace siete años por un grupo de seis alumnos y dos profesores del instituto durante un viaje al campo de concentración de Mauthausen, en Austria. En el documental aparecen los miembros de la asociación Amical Mauthausen, entre ellos, tres personas que fueron deportadas: José Alcubuierre, Juan Camacho y Esteban Pérez. También aparece en el documental un superviviente del gueto de Varsovia, Enrique Vandor. Además de la proyección, los alumnos asistirán a una conferencia sobre el conflicto bélico, sus causas y sus consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine