La problemática de los alumnos del colegio Santa Eulalia de Ujo que utilizan el transporte escolar podría tener los días contados. La dirección del centro, junto con el AMPA, está negociando una solución para que el autobús pueda dejar a los alumnos en a las puertas del centro y evitar así que tengan que caminar por una estrecha acera durante 200 metros desde la pasarela de Feve, lo que evitaría, por un lado, el riesgo para su seguridad y, por el otro, el soportar el frío y la lluvia en el invierno.

"Llevamos meses trabajando en una solución y parece que está cerca", aseguraba ayer la directora del centro, Isabel Álvarez. "Hay una persona que dice que no hemos hecho nada y que ni siquiera es padre de algún alumno, sino su tío, pero la realidad es otra, y hemos estado en el Ayuntamiento ya hace meses, antes de acabar el curso pasado, para buscar soluciones", aseguró, algo que el propio vicealcalde del concejo corroboró.

Sobre la mesa hay una posibilidad de que el autobús escolar pueda dejar a los alumnos en el centro y pasaría porque una vez que se hayan apeado, el vehículo pueda utilizar las antiguas instalaciones de la Fundación Santa Bárbara (Fusba), hoy cerradas, para dar la vuelta. "Tanto desde el centro como desde la AMPA hemos hablado con Hunosa y con Fusba para ver las posibilidades que hay de poder usar ese espacio solamente para que el autobús de la vuelta", aseguró Álvarez.

Por el momento, las conversaciones entre Hunosa y el colegio siguen abiertas y no se descarta que en breve pueda llegar una solución a un problema que viene de lejos. "Llevamos así mucho tiempo, y nos preocupa la situación, y por eso no hemos dejado de trabajar para buscar la mejor de las soluciones", finalizó Isabel Álvarez.