Sobrescobio apuesta por la trucha y el pitu caleya en su oferta gastronómica

Las jornadas que comienzan hoy cuentan con organización del Ayuntamiento coyán

16.10.2015 | 11:25
Truchas fritas con jamón. | lne

El concejo de Sobrescobio celebra las Jornadas gastronómicas del pitu de caleya y la trucha. Las organiza el Ayuntamiento con la colaboración de los hosteleros. Participan nueve restaurantes del concejo: en Anzó, La Puerta de Arrobio y El Merendero de Anzó; en Rioseco, Don Félix, El Balcón de Redes y La Casona de Rioseco; en Ladines, Bar La Plaza, y en Soto de Agues, El Fresnu, La Plaza Soto y Albergue El Alba. Todos ellos gozan de gran popularidad por lo tradicional de su cocina, excelente servicio y atenciones con los clientes.

Las jornadas llegan a su 20.ª edición. Los alumnos de primer y segundo de Primaria de las escuelas coyanas han realizado el cartel anunciador de esta convocatoria gastronómica que comienza hoy, viernes, y finaliza el domingo. En todas las ediciones anteriores el éxito acompañó a las jornadas que mantienen su menú y su precio por comensal: sopa de curruscos, truchas fritas, pitu de caleya, postre casero, pan, vino y agua por 20 euros.

Truchas y pitu de caleya son platos de excelencia. La carne de la trucha es muy sabrosa y su consumo aumenta constantemente. Admite diversas elaboraciones, aunque fritas tienen todas sus propiedades y sabor. Del pitu de caleya, alimentado con maíz y trigo, criado en el mundo rural y en total libertad, hay que señalar que su carne es sana y natural, carne que es verdadero manjar, con las elaboraciones tradicionales que se realizan en las cocinas de los locales hosteleros del concejo de Sobrescobio. Si a ello se añade el postre casero, delicia para los "llambiones", tenemos un menú para disfrutar con la familia y los amigos en un marco, el concejo de Sobrescobio, que es "alma y agua de la tierra" con pueblos que tienen encanto para visitar, senderos y rutas señalizadas fáciles de recorrer, paisajes dentro del Parque Natural de Redes, Reserva Mundial de la Biosfera, para disfrutar y vivir "la tierra tal como era" con la tradición y el sosiego de la vida rural. Y a ello sumar una gastronomía con olor y sabor del campo a la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine