Barbón: "Los Presupuestos del Estado son dañinos para los valles mineros"

El diputado del PSOE critica al PP por no apoyar sus propuestas para el sector del carbón

22.10.2015 | 02:05

El diputado nacional del PSOE y alcalde de Laviana, Adrián Barbón, criticó ayer los Presupuestos Generales del Estado, aprobados por el PP en la última sesión plenaria del Congreso de los Diputados en esta legislatura, al ser "claramente dañinos para las comarcas mineras y para el sector del carbón". "No se ha dado luz verde a ni una sola de las enmiendas que los socialistas presentamos en el Senado para garantizar el consumo del carbón nacional, con la aplicación del llamado céntimo verde, así como otras propuestas para dar estabilidad al sector hasta la finalización del plan y, por tanto, dar estabilidad también a las comarcas mineras", aseguró. Por eso, estas cuentas son "un ataque frontal a quiénes vivimos en los concejos mineros", resaltó Adrián Barbón.

El alcalde de Laviana, que prometió su cargo como parlamentario el pasado 29 de septiembre, añadió que los presupuestos suponen "una agresión para el conjunto de los ayuntamientos ya que nuevamente ahondan en una reforma local que nos pone a los pies de los caballos". "Se eliminaron competencias muy necesarias para nuestros vecinos y vecinas sin garantizar cómo se van a prestar en el futuro", dijo para comentar a continuación que las cuentas estatales no incrementan "de forma sustancial" los recursos que se transfieren a los consistorios.

Este presupuesto es, según remarcó Barbón, "claramente electoralista". De su análisis se desprende que recoge proyectos e inversiones que "no se van a ejecutar al tiempo que carecen del rigor necesario, no olvidemos que la propia Comisión Europea los cuestiona y dice que son ficticios", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine