La "Noche abierta" de Mieres llega hoy a su segunda edición, tras el éxito de la iniciativa ce­lebrada el pasado año en estas mismas fechas. Esta propuesta de abrir unas horas más en el comercio local y dotar a las mismas de alicientes y atractivos se ha convocado con éxito en ciudades europeas y españolas que tienen un comercio de proximidad con altas calidades. Mieres no tiene que envidiar nada en el sector comercial a nin­guna ciudad nacional o re­gional y sus establecimientos, de todo tipo y condición, ofrecen calidades, servicios y precios comparables a los mejores. Ade­más, con una atención perso­nalizada en todas las compras.

La Unión de Comerciantes de Mieres, con el apoyo del Ayun­tamiento y la Consejería de Eco­nomía y Empleo del Principado, organiza la "Noche abierta". Según explicó en la presen­tación, Loli Olavarrieta, presi­denta de la entidad, la jornada se desarrollará después del horario de cierre habitual hasta las 11 de la noche. Los establecimientos participantes tendrán en sus escaparates el cartel de la pro­moción y en él señalarán lo que ofertan y promocionan en ellas. Si el consumidor hace compras en este horario en tres esta­blecimientos y en uno de ellos hace una compra superior a los 30 euros, entra en el sorteo de un viaje para dos personas, durante tres noches, a París, en el próxi­mo "puente" de la Constitución, en diciembre.

La programación de la "Noche abierta" es amplia y puede con­sultarse en la "jaima" instalada por la Unión de Comerciantes en la confluencia de las calles Jeró­nimo Ibrán con Manuel Llaneza, donde estarán el "photocall" y la urna para depositar las papeletas del sorteo del viaje a París. La fiesta será continua: desfile de modelos en la calle Jerónimo Ibrán con la moda más actual para hombre, mujer y niño, que se vende en los establecimientos mierenses; actuaciones musi­cales diversas: a las nueve de la noche, "Vintage Jazz" estará En Tonos Pastel, y el dúo "Soul Cats", en los locales Paraninfo, Eros, Lila Volantes, Chicas y Sidrería Yara, en la calle La Vega. Por otra parte, los alumnos del Club Rítmica de Mieres, la Escuela de Baile de Vega de Arriba y el Club Rítmica del Valle de Turón actuarán a partir de las ocho y media de la tarde delante de los establecimientos comercial Tuñón, agencia de viajes Mythos, joyería Miguel, Jaleo y La Barrika de Matilla, y a esa misma hora tendrá lugar la inauguración del estand-jaima, con presencia de autoridades y representantes de la Asociación de Comerciantes. A todo ello hay que añadir incentivos pro­mocionales que realizarán los comerciantes que participan en la "Noche abierta" (ver la re­lación en el anuncio de esta misma página) y que pueden deparar más de una agradable sorpresa. Pasear por las calles de Mieres en la tarde-noche de hoy, viernes, ver los esca­parates y entrar en las tien­das, que con­tarán con des­cuentos y pre­cios especiales en sus pro­ductos, es una opción a te­ner en cuenta por los mie­renses y los astu­rianos en ge­ne­ral.