Lne.es »
La vida educativa en los valles mineros

La geotermia llega a los estudiantes

El Aula Hunosa, ubicada en el campus de Mieres, se estrena en la red de recursos didácticos del Principado y recibe visitas de alumnos de Secundaria

29.10.2015 | 04:12
María Teresa Mallada escucha las indicaciones junto a los alumnos de Secundaria.

El Aula Hunosa, que se dedica a difundir la geotermia y la biomasa en sus instalaciones ubicadas en el edificio de investigación del campus de Mieres, se muestra ahora a los alumnos de secundaria. Este espacio, adscrito a la Cátedra Hunosa, ha entrado dentro de la red de recursos didácticos del Principado de Asturias por lo que amplía su difusión en los centros de Secundaria de la comunidad autónoma. La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, acudió ayer hasta el Aula para dar a conocer este nuevo logro junto al director de la Cátedra Hunosa, José Luis Viesca.

"Es un paso más para dar a conocer la geotermia y la biomasa ante la sociedad asturiana y todo aquel que esté interesado", señaló Mallada, destacando que "uno de nuestros objetivos es aumentar la presencia social". Con la entrada en la red recursos didácticos, "hemos abierto el Aula a la visita de centros educativos, con edades variadas y, además, está teniendo muy buena acogida". El Aula Hunosa de la geotermia y la biomasa ofrece información sobre estas dos energías en las que trabaja la hullera pública. Además, la visita se complementa con un recorrido por las instalaciones de geotermia en el pozo Barredo, que suministra calor y frío al hospital Álvarez Buylla, así como al edificio de investigación y la residencia de estudiantes del campus. "Es una experiencia muy positiva, y contribuye a seguir abriendo a la sociedad todo lo que hacemos en Hunosa", subrayó la presidenta.

El director de la Cátedra Hunosa explicó que, a sólo unos días de entrar en la red de recursos didácticos, "ya tenemos numerosas reservas de visitas, tanto de Oviedo como de Avilés, y también de las Cuencas". De hecho, ayer visitó el Aula un grupo de cuarenta estudiantes del colegio Sagrada Familia de El Entrego.

"La visita es muy enriquecedora para estos estudiantes", apuntó José Luis Viesca, señalando que "las energías renovables forman parte de su currículum académico". Además del Aula Hunosa y el pozo Barredo, los estudiantes también tienen la oportunidad de conocer el campus universitario, así como los estudios que allí se imparten en colaboración con la Escuela Politécnica de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine