El atleta lavianés Héctor Moro se volverá a calzar las zapatillas para participar en una iniciativa solidaria. En esta ocasión, se trata de recaudar fondos para participar en la lucha contra el cáncer. Héctor Moro se plantea recorrer 278 kilómetros cada mes, durante un año, con el objetivo de que cada uno de estos kilómetros sea "apadrinado" a un precio de dos euros.

El atleta arrancará en el mes de noviembre sus kilómetros solidarios. La idea es que durante todo el año Héctor Moro pueda recaudar un total de 6.676 euros para ayudar a la investigación. Un total de 556 euros mensuales. La forma de apadrinar los kilómetros del lavianés será a través de una transferencia bancaria a la cuenta ES80 3059 0094 9827 7738 1423.

La iniciativa estará orientada hacia el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. Héctor Moro asistió a una charla de esta organización, en la que trabajan diversos científicos de la región, el pasado 4 de octubre. Durante esta reunión, el lavianés se percató de que muchos de ellos realizaban su labor sin cobrar, por lo que Moro decidió realizar uno de sus retos solidarios para ayudar.

De este modo, una de las trabajadoras de esta organización, Vanesa Cepas, se verá agraciada con una beca para la realización de su tesis doctoral, que versará sobre la diferenciación de las células madre que intervienen en el cáncer.

No es la primera vez que Héctor Moro realiza una iniciativa solidaria de este tipo. El pasado mes de marzo, Héctor Moro recorrió 101 kilómetros para recaudar fondos en la lucha contra la retinosis pigmentaria. También, durante el pasado mes de junio, el deportista lavianés recorrió en bicicleta, a lo largo de tres días, las principales cumbres del Principado de Asturias. En aquella ocasión, los fondos recaudados fueron a la Asociación Galbán de lucha contra el cáncer infantil.