Sotrondio celebra seis días de fiesta popular unidas a "Los Nabos"

La orquesta "Versión Original" y el grupo "Vivians" actúan en las verbenas

05.11.2015 | 04:20
El pote de nabos, protagonista gastronómico en Sotrondio.

Los nabos elaborados por la hostelería de Sotrondio son un plato de excelencia y las jornadas gastronómicas que comienzan mañana, viernes, y se prolongan hasta el miércoles 11, lo confirmarán un año más. Junto a la gastronomía, la fiesta. La Sociedad Cultural y de Festejos "San Martín de Tours" de Sotrondio, que tan buena labor viene desarrollando, programa seis días con diversos actos, para todos los públicos y edades, que harán grata y atractiva la estancia en la capital del concejo de San Martín.

La apertura de las fiestas, mañana con la entrega de la distinción "Nabu d´oro" a Justo José Martínez García, que ha ocupado cargos en diversas sociedades y es entusiasta colaborador de las iniciativas locales. Actuará la Coral "San Martín" en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento y en el mismo marco se celebra la verbena, que estará amenizada por la gran orquesta astur "Versión Original".

El sábado, muchas actividades: campeonato interclubes de natación, carrera de cintas a caballo, concurso gastronómico de los nabos, concierto de la Banda de Música de San Martín, Milla urbana en distintas categorías y, a partir de las 20 horas, actuación en la carpa del grupo asturiano "Vivians" que amenizará también la verbena popular, a partir de las 23.30 horas.

El domingo, Feria de la miel, presentación de las categorías infantiles del San Martín, fiesta para los pequeños con el payaso Tató y teatro: "Traslluz" representará "El viudu alegre". Para el lunes, se anuncian atracciones del ferial a precios reducidos y gala musical de Carmen Ordiz, Feli Naveiras y Roberto "El Charro".

Las fiestas tendrán el martes el popular cross escolar "Los Nabos" y gala musical del grupo "Patriana". El miércoles, misa solemne cantada por el Coro "San Martín", procesión con acompañamiento de la Banda de Gaitas "Valle del Nalón", puya del ramu y tarde de teatro para niños (títeres) y mayores (teatro Carbayín, con "El candidato").

Una buena programación festiva que invita a acudir a Sotrondio en su fiesta de "Los Nabos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine