La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las paradas de autobús estarán ubicadas en su mayor parte en el centro urbano

La Consejería de Infraestructuras ya tiene definidas las paradas y las frecuencias de paso de los autobuses que trasladarán a los viajeros mientras dure el corte de tren entre Tuilla y Pola de Laviana. Se han planificado doce puntos de recogida de viajeros, correspondientes a las once localidades que se quedarán sin servicio ferroviario y a Tuilla como punto de destino. En la organización de las paradas se han tratado de elegir zonas próximas a la estaciones de tren, aunque en algunos casos cumplir este criterio habría obligado a complicar el recorrido y alargar en exceso la duración del trayecto por carretera. En la mayor parte de los casos los puntos de recogida están en las travesías urbanas, en el antiguo trazado de la AS-17, cerca de las paradas de autobús que cubren itinerarios urbanos o comunican la comarca con Gijón y Oviedo.

La parada en Pola de Laviana estará al final de la avenida de la Libertad, en las proximidades de la estación. En Barredos se ubicará en la avenida del Principado y en Blimea, en la avenida de la Libertad. El punto de recogida en Sotrondio se emplazará en la avenida de la Constitución, a la altura de la plaza Ramón y Cajal. En San Martín, la parada estará en el polígono de La Florida, pasado el tanatorio. Los viajeros de Carrocera serán recogidos en la antigua AS-17, a la altura del polígono de La Central, y los de El Entrego en la avenida de La Vega, junto a la barriada de Santa Bárbara.

En San Vicente la parada se ubicará en las proximidades de la parcela del antiguo Cempa. En Ciaño estará en la avenida de Laviana, cerca de la iglesia. La de Sama estará en la calle Alejandro Ballesteros y la de La Felguera, en la avenida de Gijón. La parada se Tuilla se emplazará en la calle Gaspar García Laviana.

Compartir el artículo

stats