Desde la tarde de ayer por la tarde, y hasta el domingo, 30 establecimientos hosteleros de Sama participan en el "II Concurso de Pinchos de Tortilla". La primera edición, celebrada el pasado año, obtuvo el respaldo del publico, por las excelentes elaboraciones presentadas para degustar...y para concursar.

Los pinchos serán valorados tanto por un jurado oficial de expertos como por un jurado popular, que consuma al menos tres de los pinchos y emita su voto en el cupón de participación que se entrega en los establecimientos. Para fomentar la participación, entre los votos emitidos, se sorteará una televisión de 32 pulgadas. Los fallos del concurso serán dados a conocer el miércoles o el jueves próximo. En la tarde de ayer, Támara Argüelles, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Langreo valoraba positivamente esta iniciativa de Hostelería de Sama y les animaba a seguir convocando y organizado eventos similares.

Con la hostelería de Sama colabora en el concurso el Ayuntamiento de Langreo, mientras que el patrocinio corresponde a una distribuidora de bebidas en Asturias, Disceas, de raíz langreana y siempre muy vinculada a la hostelería del municipio. Dados los ingredientes y elaboración de los pinchos de tortilla, para acompañar los mismos se sugiere vinos riojanos o cerveza. Los precios de los pinchos en los 30 establecimientos participantes varían , como es logico, según los ingredientes y elaboración y presentación y están entre los 1,50 y los 2,50 euros.

En la tarde de ayer "ir de pinchos" en Sama fue una opción aceptada por muchas personas que gustan de lo que se denomina "cena informal" o "picoteo". Se espera que este segundo concurso supere al del pasado año que cumplió con creces las mejores previsiones y expectativas.

Los datos:

30 participantes.

Rincón de Aurora: "Mi guisadita".

Marabayu: "Montadito de tortilla".

El cafetín de Jeny: "La rejortilla".

Sidrería La Noceda: "La torpica".

Cafe-Bar Dorado: "Tortilla pizza".

Casa Agueda: "Tortilla salona".

El Bar de la Esquina: "La patata en el cartel y yo sin ella".

Café Botánico: "Tortilla y olé".

Cafetería Manila: "Tortilla guisada a la sidra con crujiente de jamón".

Sidrería La Salve: "La tortilla de los huevos de oro".

Sidrería Tiu Chus: "Tortilla castellana".

Sidrería La Maniega: "Tortilla La Maniega".

Confitería Las Delicias: "Empanada de tortilla con secreto".

Pates Arriba: "Tortichopo de otoño".

Mooba: "Oricio de mar".

Pub AJ: "Tortilla escondida".

Sidrería La Mula Torda: "La tortilla de los muleros".

Cervecería La Industria: "El octavo pasajero".

Restaurante Los Pilus: "Tortilla mexicana".

Cafetería El Sitio: "Flor de otoño".

Sidrería El Tito Lolo: "Llámalo como quieras".

La Candelaria: "Cubo de la tortilla".

El Chigre de Solera: "Siempre juntos".

Sidrería Hoja: "Tortilla de manzana".

Cafetería Arosa II: "Pastel de tortilla gratinado con ibéricos".

Cafetería Kaly: "Tortilla pareada".

Sidrería El Pumaron: "Tortilla de patata a la matachana".

La Tasca y Sedenia: "¿Pastel o tortilla?".

Sidrería Les Escueles: "El pinchin del recreo"

Casa Molaza: "El corral de Molaza"

Gastromapa.

La asociación Hostelería de Sama ha editado para este evento gastronómico un gastromapa que se puede recoger en los establecimientos participantes con toda la información del mismo

Patrocinio.

La empresa distribuidora de bebidas Disceas, patrocina este concurso recomendando para el mismo la cerveza Heinekken y el vino Edulis de Bodegas Altanza. El Ayuntamiento de Langreo es colaborador del Concurso.