A menos de un mes para que oficialmente se abra la temporada de esquí en Asturias, el Principado ya ha puesto a la venta los abonos anuales para los complejos invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Con la meta de promocionar el esquí en la región en su conjunto, y no por cada estación, los pases de temporada más caros -para un adulto y sin ningún descuento- tendrán un precio de 285 euros, que si se adquiere antes del 1 de diciembre, se rebaja a los 255 euros. Pese a la subida en las tarifas respecto a la temporada anterior, de un 2%, los precios para esquiar en Asturias siguen siendo los más competitivos de la Cordillera, teniendo en cuenta, además, que la oferta es por dos estaciones. La competencia más directa, la estación de San Isidro, ha establecido el forfait anual normal en los 330 euros.

Los esquiadores que deseen adquirir un abono nuevo podrán hacerlo bien en las oficinas de las propias estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, o bien en Oviedo o Gijón. En la capital del Principado, el lugar designado para la tramitación de los abonos es la dirección general de Deporte, ubicada en uno de los laterales del edificio Calatrava. En Gijón, los esquiadores podrán obtener sus pases para la temporada en la Universidad Laboral.

El Principado ha fijado como fecha de inicio de la temporada de esquí el próximo 3 de diciembre, y como fecha de cierre, el 3 de abril. Serán cuatro intensos meses de campaña en la que los esquiadores, y también los hosteleros, esperan mucha nieve. Por lo pronto, las páginas webs especializadas ya apuntan que las primeras nevadas caerán la penúltima semana de noviembre, algo difícil de creer a tenor de la climatología de los últimos días.

Esta campaña, además, será la primera en el último lustro en el que la estación de Fuentes de Invierno pueda abrir sus puertas los lunes de temporada baja tras un acuerdo entre el Principado y los hosteleros.