Afíliate al Montepío, tenemos un gran legado que mantener vivo

El Montepío busca, en esta nueva etapa, recuperar la ilusión y la fe de las familias mineras

16.11.2015 | 03:55
Afíliate al Montepío, tenemos un gran legado que mantener vivo

Tenemos un gran legado que mantener vivo. Este es el lema de la nueva campaña de afiliación puesta en marcha por el Montepío, dirigida a mineros, trabajadores cotizantes del Régimen Especial de la Minería o familiar hasta en segunda generación.

El Montepío busca, en esta nueva etapa, recuperar la ilusión y la fe de las familias mineras. A pesar de que la actualidad es un momento de dificultad para los proyectos mutualistas y cooperativistas, que se han visto afectados por el paro o la desaparición de sectores productivos, desde el Montepío entienden que ahora no es tiempo de tirar las banderas, la herencia minera o el legado dejado por las generaciones anteriores. Con esta nueva campaña de afiliación, se le concede la importancia que tiene al proyecto mutualista, así como a su labor histórica en las comarcas mineras.

El Montepío cuenta con un patrimonio con el que retomar ese relevo histórico de espíritu social y solidario. Un patrimonio que no se encuentra en sus residenciales, su oferta vacacional o su capacidad financiera, sino en las familias mineras que en estos momentos pueden contribuir a fomentar entre su entorno la pertenencia a la mutualidad.

Con el fin de ampliar su base social y mantener vivo el principio básico fundacional del Montepío de que la unión hace la fuerza, con esta nueva campaña la mutualidad abre las puertas de la afiliación a la entidad a todos aquellos familiares y descendientes de mineros y mineras, viudos y viudas del carbón asturiano, hasta en segunda generación. Es decir, hijos, nietos, hermanos, cónyuges, que colaboren en el esfuerzo de mantener vivo ese legado.

Se trata, en definitiva, de caminar de la mano hacia nuevos proyectos. A los servicios ya conocidos de salud, bienestar y descanso, y atención a mayores, realizados en los residenciales de Felechosa, Roquetas de Mar, Los Alcazares del Mar Menor y el Balneario de Ledesma, se suman cada año nuevas prestaciones, como los programas de becas para estudiantes de Primaria y Secundaria, los cursos y campamentos de formación en inglés, las vacaciones solidarias para jubilados con pensiones limitadas y las ayudas para el acceso a una plaza geriátrica de calidad o para personas con discapacidad en la residencia de Aller.

El objetivo no deja de ser el mismo que puso las primeras piedras del proyecto mutualista en octubre de 1970: la solidaridad. No se puede olvidar que pertenecer al Montepío siempre ha sido uno de los compromisos más firmes de la clase trabajadora, por lo que significaba y sigue significando, en términos de pertenencia al colectivo social más amplio e integrador de las comarcas mineras y por su acción solidaria y como hermandad minera, transmisora de las primeras actividades mutualistas en Asturias.

Hoy, continúa adaptándose a los tiempos y a las necesidades de las familias. Por ello, para este nuevo curso, ya está desarrollando nuevos programas, como ayudas de carácter familiar, u otras dirigidas a parados de larga duración, ayudas a nuevos matrimonios, natalidad, seguro de dependencia, etcétera.

Para formar parte del Montepío y colaborar en mantener vivo ese legado, todos aquellos interesados pueden informarse en las oficinas de las Juntas Locales del Montepío, o llamar al teléfono 985.96.54.85.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine