El debate sobre el uso de los recursos naturales

El grupo de trabajo que prometió Rajoy se reúne la próxima semana

El Gobierno convoca a las autonomías mineras al primer encuentro para analizar la continuidad del sector

13.11.2015 | 02:39

El grupo de trabajo sobre la minería del carbón cuya creación anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de septiembre en León, se reunirá por primera vez la próxima semana en Madrid tras suspenderse un encuentro previsto en los últimos días. Al menos, así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, tras ser preguntada por las novedades existentes respecto al futuro del carbón.

Valdeón indicó que a la reunión, que se desarrollará en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, están convocados también representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como de los gobiernos autonómicos con intereses en materia de minería, entre ellos el asturiano presidido por Javier Fernández.

La también consejera de Empleo explicó que la reunión de este grupo de trabajo, que Rajoy prometió crear hace algo más de un mes, estaba prevista para la presente semana, aunque finalmente se suspendió y se trasladó a la próxima, en una jornada que no ha detallado.

La Junta de Castilla y León estará representada en la reunión por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, o algún dirigente de este departamento, quienes defenderán "la misma" postura "de siempre" respecto al futuro del carbón.

"El carbón tiene posibilidades lógicas y razonables", ha sentenciado Valdeón, convencida de que debe darse al sector minero una solución integral y no medidas "paliativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine