Lne.es »

Lena acogió el seminario de arbitraje del reglamento de judo de categoría alevín

El curso contó con la participación de 26 judokas, entre profesores y árbitros

13.11.2015 | 02:39

Pola de Lena acogió el pasado fin de semana la sexta edición del seminario de arbitraje del reglamento alevín, en el cual, la parte práctica, tuvo lugar en el polideportivo Jesús Suárez Valgrande.

Un total de 26 judokas, entre profesores y árbitros, asistieron a las lecciones impartidas por el director de Arbitraje de la Federación de Judo del Principado de Asturias, José Pajarón. El seminario consistió en dos horas de estudios y casos prácticos.

El objetivo del seminario fue el de unificar los distintos puntos de vista en la realización de esta práctica deportiva en la categoría alevín, además de corregir pequeños matices de interpretación arbitral. De este modo, se llegó a un consenso entre los asistentes para llevar a cabo estas apreciaciones en las próximas temporadas.

Este nuevo reglamento se llevará a cabo en todas las competiciones que se disputen en Asturias en lo relativo a las categorías alevín masculino y femenino. Además, se acordó la publicación de un ranking a final de año para que los alevines que cumplan su ciclo se adapten a las normas de competición establecidas por el reglamento de la Federación Internacional de Judo de la categoría infantil. El nuevo reglamento se dará a conocer próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine