Una semana más el Langreo Femenino se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, empatado a puntos con los dos primeros conjuntos de la categoría. El equipo que entrena Nuria Dorado consiguió el pasado fin de semana un nuevo triunfo, y ya van ocho consecutivos.

Las langreanas se medían al Prados de San Julián ovetense, en un choque que tuvo lugar a las 12 horas en el Guillermo Menéndez Coto de Lada. El conjunto local demostró su superioridad al vencer el choque por un amplio marcador, 8-0.

El partido tuvo poca historia, los cinco minutos que tardaron las locales en adelantarse en el marcador. Sara inauguraba el tanteador para el Langreo Femenino.

Las de Nuria Dorado encarrilaron el encuentro en la primera mitad, ya que María y Paula Alonso pusieron el 3-0 antes del descanso. Tras la reanudación, Paula Alonso se reencontraría con el gol.

A medida que pasaban los minutos, seguían llegando los tantos para el equipo rosa. Desiré ponía el quinto en el marcador para que dos minutos más tarde, Nereida hubiera sellado un doblete. La goleada la completó Sara, la autora del primer tanto, cuando apenas restaban seis minutos para la conclusión del partido.

Con este triunfo, las langreanas se mantienen en la tercera posición de la clasificación, con 24 puntos en su casillero. La misma puntuación ostentan el Oviedo Moderno B y el Gijón Fútbol Femenino. Las langreanas cuentan con una diferencia de goles favorable de 42, por 49 de las gijonesas y 57 de las ovetenses, que todavía no han encajado ningún tanto.

El Langreo Femenino cuenta este domingo con uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Las de Nuria Dorado visitan al Urraca (12.00 horas, La Corredoria), un conjunto de reciente creación en la categoría femenina.

Sin embargo, las langreanas estarán mirando de reojo a lo que suceda en el Díaz Vega. Y es que el Oviedo Moderno B recibe al Gijón Fútbol Femenino. De este modo, si el Langreo Femenino se hace con la victoria, tiene seguro adelantar en la tabla clasificatoria a uno de sus dos rivales por el título.