El XVI Premio "Alberto Vega" de Poesía, organizado por el Centro Cultural y Recreativo "Belarmina García" de La Nava (Langreo) ya tiene ganadores. En el premio principal, la obra elegida fue la de Lía Celorio Álvarez, del IES Santa Bárbara de La Felguera. En la categoría de menores de 14 años, la poesía ganadora es de Maelle Araque Haas, del colegio Horacio Fernández Iguanzo de La Foz de Morcín.

El jurado del premio "Alberto Vega" de poesía estuvo compuesto por los escritores y poetas Javier Cellino -colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA-, Helios Pandiella, Ricardo Labra, Javier Las Heras, Noelí Puente, Sara Alonso y Miguel Munárriz. El jurado tuvo que elegir a los ganadores entre los cerca de 300 trabajos que se presentaron al certamen.

En la categoría principal (con premio de 500 euros y placa o trofeo) tras la ganadora Lía Celorio Álvarez, el segundo puesto fue para Pelayo Salor Vázquez, del IES Valle de Turón. La mención especial recayó en Tania Valdés Álvarez, del IES Santa Bárbara. En menores de 14 años (premio de 200 euros y placa o trofeo), y tras Maelle Araque Haas, el segundo lugar fue para Sergio Vega Fernández, del colegio La Salle de La Felguera.

La entrega de premios de este XVI Concurso de Poesía "Alberto Vega" se celebrará el próximo jueves, día 26 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde. El acto se realizará en el domicilio social del Centro Cultural y Recreativo "Belarmina García", en la localidad langreana de La Nava.