Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Proaza, junto a la Unidad Canina de Rescate del SEPA han participado en el dispositivo de rastreo que ha permitido la localización de una mujer de 69 años de edad desaparecida desde ayer tarde en Andaruxu, Langreo.

La mujer fue localizada a las 08.19 horas por un particular. Por prevención, según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue evacuada al Hospital Valle del Nalón en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana.

En el dispositivo de localización, además de los efectivos del SEPA, participaron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Langreo, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, familiares y vecinos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada, por parte de un familiar, a las 21.12 horas de ayer jueves. Indicaba que estaba buscándola desde las tres de la tarde y que ya lo había comentado con la Policía Local. En ese momento se pasa el aviso a la Policía Nacional y posteriormente con la Guardia civil.