El otoño gastronómico en el Nalón está lleno de agradables convocatorias. Hasta fín de añose convocan jornadas de las setas silvestres, cebolles, pimientos, cazuelas en Laviana, en el Puente de la Constitución, en Caso, las anuales jornadas de la matanza y posteriormente la fabada en La Felguera. En Redes se come bien en los varios restaurantes y casas de comida abiertos que a su vez hacen propuestas muy interesantes. La ultima, las segundas jornadas del pulpo que se celebran este y el próximo fin de semana en el Restaurante Reserva de Redes.

El pulpo es un producto gallego que en Asturias tiene mucha aceptación, Los "pulpeiros" son habituales en todas las fiestas que se celebran en la comarca y su elaboración mas tradicional "a feira" gusta a todos. Pues bien: en Campo de Caso , el pulpo, como indica Manuel Aladro, gerente del restaurante Reserva de Redes, "ademas de la elaboración tradicional gallega, ofrecemos otras tres sugestivas preparaciones: a la brasa, al ajillo y en salsa amariscada. Ademas, serviremos un plato de cuchara: verdines con pulpo especialidad de la cocina". El Restaurante Reserva de Redes cuenta con amplio aparcamiento y terrazas con vistas a un paisaje natural, lleno de encantos y destino de quienes buscan en Asturias lo mas hermoso del paraíso.

La gastronomía en Caso tiene ademas de estas jornadas del pulpo, a principios de diciembre, la fiesta para los paladares de platos elaborados con los productos de la matanza del cerdo. Sencillamente recomendables.

Completando el panorama gastronómico y festivo hasta fin de año, el Restaurante Reserva de Redes ya anuncia su cenas-cotillón del 31 de diciembre. Recibir el 2016 en Caso es buena opción con una cena que ofrece aperitivo de bienvenida, crema de nécoras, langostinos en tres salsas, lomos de merluza del Cantábrico al estilo de Redes, sorbete de limón, cabritu con patatinos y tarta de turrón con helado y crujiente de galleta. Todos ello regado con vinos y cavas de excelencia más el tradicionalcotillón.

Una propuesta irresistible para despedir el año en Campo de Caso, dentro del mejor espacio del Parque de Redes, reserva mundial de la biosfera.