Una nueva cita con la mejor tonada, a partir de las seis y media de la tarde, en el salón de actos del Llar de Rioturbio. El fuedo mierense acoge hoy la quinta de las Eliminatorias del XIX Concursu de Canción Asturiana, Ayerana y Mozos "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Mieres.

En esta ocasión serán dos las mujeres que competirán en la modalidad Femenina, Eva García Amieva y Marta Martínez. Por otro lado, una decena de hombres serán los participantes en la categoría Masculina: Ricardo Balmori, Juan Martín Caso, Enrique Castañón, Juan Manuel Fernández, Eloy López, Gerardo Menéndez, Francisco Queipo, Pedro Soberado, Carlos Velasco y Esteban Verdeja.

De ellos, repetirán en la modalidad Ayerana Ricardo Balmori, Enrique Castañón, Eloy López y Gerardo Menéndez. Cubriendo la de Mozos, para menores de 18 años, las jóvenes Jara Álvarez, Elvira Fernández y Laura Uría.

Como en anteriores ocasiones el jurado especializado estará integrado por el maestro gaitero Berto Varillas, el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias y el cantador Tino Arnizo, profesor de la escuela de asturianada de Santa Marina.

El próximo sábado, día 28, tendrá lugar la última de las eliminatorias del mes de noviembre. Habrá una semana de parón, y pasado el puente de la Constitución, el concurso volverá a escena el sábado 12, cuando se podrán punto y final a las fases sliminatorias. En el mes de enero el Concursu regresará al Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres para realizar las fases Semifinales y Finales.