Las Juventudes Socialistas de San Martín del Rey Aurelio en colaboración con el PSOE local, ha convocado para hoy miércoles, a las 8 de la tarde, en la Casa de Cultura de El Entrego, una "asamblea abierta" en la que bajo el lema "el cambio que une" intervendrán Zaida Cantera, candidata al Congreso de los Diputados por Madrid; Adriana Lastra, secretaria de política municipal del PSOE y candidata al Congreso de los Diputados por Asturias; Guadalupe Casanova, vicesecretaria general de la Agrupación Socialista de San Martín; y Daniel Portillo, secretario general de las Juventudes Socialistas del concejo, organizadoras del acto.

Dada la próxima cita con las urnas, los socialistas de San Martín quieren transmitir a afiliados, simpatizantes y a todos los vecinos del concejo en general, las propuestas del cambio en las que esperan unir a muchos españoles. El líder del partido, Pedro Sánchez, que ha visitado frecuentemente Asturias en los últimos tiempos, ha señalado en distintas ocasiones que de tener la responsabilidad de gobierno, buscaría una reforma institucional que contemplase un nuevo pacto de convivencia; una economía mas productiva con estabilidad presupuestaria y prioridades de gastos; empleos con derechos; más democracia con gobierno limpio y transparente; protección social con ingreso mínimo vital; compromiso con la ciencia, tecnología e innovación y medidas de apoyo a emprendedores.

La asamblea de esta tarde en El Entrego tiene como objetivo comunicar, y detallar a los asistentes lo nuevo e importante del programa electoral. Para ello, junto a los intervinientes locales, Daniel Portillo y Guadalupe Casanova, harán uso de la palabra Adriana Lastra, secretaria de política municipal del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Asturias y Zaida Cantera, excomandante del Ejército, numero 6 de la lista del PSOE por Madrid, y uno de los "fichajes" estrella. Pedro Sánchez que ha señalado que "Zaida va a aportar mucho en cuestiones de igualdad de genero" aunque nadie descarta que pueda ocuparse de la cartera de Defensa. si gana el PSOE.