El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, pedirá al Principado y Universidad compromisos reales para garantizar nuevas titulaciones y evitar que el campus de Mieres siga siendo la cenicienta de la Universidad de Oviedo, reclamación para la que quiere contar con el respaldo de todos los grupos municipales.

Vázquez se ha reunido hoy con los portavoces de los grupos municipales para abordar la posición del Ayuntamiento ante la cumbre del Campus que se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre y en la que estarán presentes, además de la Administración Local, el Gobierno del Principado y la Universidad de Oviedo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el Gobierno local siempre ha dejado clara su intención de buscar el acuerdo y el consenso con todas las formaciones políticas en los temas importantes para el concejo y el desarrollo del Campus es, sin duda, uno de ellos.

Con ese fin, el primer edil y el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, han trasladado a los portavoces sus ideas y les ha informado de que para el Gobierno local las prioridades son que Principado y Universidad de Oviedo se comprometan de forma real con el desarrollo del Campus en todos los ámbitos.

El Gobierno local apuesta, entre otras cuestiones, por poner sobre la mesa la necesidad de implantar las titulaciones universitarias comprometidas sin más retrasos, la mejora del transporte con otras zonas de Asturias, potenciar la oferta de másteres y fomentar la actividad docente, universitaria y de difusión científica en Mieres.

Se trata, en definitiva, de que el Campus "deje de ser la cenicienta de la Universidad de Oviedo y para ello reclamaremos propuesta concretas y calendarios claros", ha señalado el vicealcalde, que ha incidido en la necesidad de que Universidad y Principado "cumplan la palabra dada y den soluciones a los problemas".

"El campus es una apuesta estratégica para Mieres y tiene que ser un motor de desarrollo económico y académico pero para eso debe llenarse de contenido, no puede ser un enorme cascarón vacío", ha apuntado el vicealcalde, que considera que debe darse ya una inflexión y atender las soluciones que reclama la ciudadanía.