Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mieres han suscrito hoy una declaración institucional en apoyo a los trabajadores y a la viabilidad del centro Soft Computing, cuyo centro está en el edificio de investigación del campus de Mieres.

Los grupos políticos consideran que "es necesario que La Fundación para el Progreso del Soft Computing se siente con los trabajadores para identificar alternativas a los despidos que, sin lugar a dudas, afectarían seriamente y de forma negativa al desarrollo investigador e innovador del campus de Barredo".

La corporación municipal ha querido, a través de la declaración institucional mostrar "su solidaridad con los trabajadores y sus familias afectados por el cierre anunciado por la Fundación, y apelar a la misma a que busque alternativas a dicho cierre, basadas en alcanzar la viabilidad con un Plan Estratégico posible que permita el mantenimiento al menos de los actuales puestos de trabajo".

Los responsables locales piden un plan estratégico que "realice una apuesta de futuro" para potenciar el Centro y para conseguir la calificación de Centro Europeo de Excelencia Investigadora. La pretensión es que se "convierta en el coordinador de referencia para proyectos europeos, nacionales y autonómicos relacionados con la lógica difusa, lo que conllevará tras un periodo transitorio a un mayor liderazgo en el campo del I+D+I, al mismo tiempo que se impulsa acuerdos en empresas".

Todo ello, a juicio de las formaciones políticas, "permitiría incrementar el volumen de ingresos y con ello garantizar la viabilidad del centro de Soft Computing, y por ende, la continuidad de los puestos de trabajo".