La escasez de nieve también afecta a la estación de esquí leonesa de San Isidro, vecina de Fuentes de Invierno (Aller). La Diputación de León tenía previsto iniciar la temporada mañana, día 28 de diciembre, pero el complejo no ha alcanzado los espesores necesarios. Los responsables del complejo anunciaron ayer el retraso de la campaña a través de la página web de la estación.

El temporal del fin de semana dejó nieve en las pistas de San Isidro. Pero el aumento de las temperaturas y la aparición de la lluvia durante los últimos días mermaron los espesores. Los responsables de la Diputación de León estudiaron la situación hasta el mediodía. Según fuentes del Gobierno leonés, "se está valorando la posibilidad de abrir algunas pistas en función de las labores de acondicionamiento del complejo". Pero no fue posible.

Los responsables del complejo mantendrán informados a los esquiadores a través de la página oficial del complejo, en la sección de "Parte de nieve". Las predicciones meteorológicas que manejan los responsables de la estación leonesa apuntan a precipitaciones durante el día de hoy. Mañana, según las mismas previsiones, habrá nevadas débiles y el domingo saldrá el sol. La apertura de la estación se dará, según fuentes oficiales, en el mismo momento que las condiciones meteorológicas permitan aumentar los espesores y acondicionar sus pistas.