En el valle del Nalón también se han desarrollado, a lo largo de los últimos meses, una serie de obras enfocadas a mejorar la red vial de la comarca. Destaca la reparación de la carretera entre las localidades de El Condao y La Ferrera, en el concejo de Laviana. Estos trabajos, ya prácticamente terminados a falta de unos remates en la parte baja de la vía, tuvieron un presupuesto total de 304.641 euros, de los cuales 65.107 euros se encuentran recogidos en el proyecto de presupuestos para 2016.

Junto con este vial, también se iniciaron obras en una carretera emblemática: la de Santo Emiliano, la histórica unión de los concejos de Langreo y Mieres. Los trabajos se iniciaron en la zona de Sama, y consistieron en asfaltar y mejorar el enlace entre la carretera y la glorieta de acceso al distrito langreano. El próximo ejercicio las obras continuarán, y se desarrollará el grueso de las mismas. El presupuesto total de la actuación es de 542.683 euros, de los cuales 456.953 quedan pendientes de ejecutar para 2016. El objetivo es mejorar los 12,5 kilómetros de carretera que unen Mieres y Langreo. En la mayor parte del trayecto, 11 kilómetros, se aplicará un tratamiento antideslizante. A esta actuación se unirá la colocación de varios tramos de barrera de seguridad, la reposición de señales verticales y el pintado de las marcas viales. La vía cuenta con un tráfico diario de unos 3.000 vehículos.

También este mes se completó el asfaltado de dos tramos del Corredor del Nalón, correspondientes con los accesos a las localidades de Sotrondio y de El Entrego (por el polígono de La Central).