La Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller sigue ofreciendo platos de todo el mundo. Durante este curso, el centro se ha puesto como objetivo acercar a los comensales los menús más representativos de todos los continentes. Hasta ahora se han servicio ya menús asiáticos, de América latina y de otros países de Europa. Los menús internacionales volverán en enero con más jornadas, ante el éxito cosechado durante los últimos meses.

Las jornadas son, a juicio de los responsables del centro, "un buen ejemplo de lo que creemos que debe ser la formación en hostelería". "Los alumnos adquieren conocimientos en geografía y aprenden otras costumbres mientras practican en los fogones, consideramos que es una buena fórmula para aprender", aseguraron.

La Historia también ocupó un lugar destacado durante el primer trimestre del curso. Según los responsables del centro, las Jornadas de la II Guerra Mundial fueron las que un mayor público congregaron. El menú consistió en mini rollito de primavera y sushi, sopa boullabaise, kidney pie, dorada a la judía , teriyaki de potro y codillo alemán. De postre, el toque de Estados Unidos: tarta de zanahoria.

El ajetreado programa internacional del restaurante La Carisa no obstaculizó que los alumnos prestaran atención a la tierra. Durante las últimas semanas, también hubo espacio para jornadas nacionales. Una de las responsabilidades de los alumnos fue servir una representación de la comida típica asturiana a un grupo de profesores procedentes de varios países europeos.