No pudo ser. El Langreo Femenino vio cómo su racha triunfal de resultados llegaba a su fin el pasado fin de semana. Las jugadoras de Nuria Dorado no pudieron pasar del empate frente al filial del Femiastur y se quedan sin sumar los tres puntos por primera vez en la presente temporada. El encuentro, disputado en el Guillermo Menéndez Coto de Lada finalizó con empate a tres tantos.

El cuadro langreano afrontaba el primero de sus compromisos difíciles en la presente campaña. El equipo rosa recibía al filial del conjunto que les privó del ascenso en la pasada temporada. Las avilesinas ocupaban la cuarta plaza de la clasificación antes de este encuentro.

El choque arrancó de cara para el equipo langreano. Y es que con tan solo cinco minutos disputados, Carla Méndez adelantaba a las locales. La alegría se duplicó dos minutos después, cuando Nereida ponía el segundo tanto en el marcador para el Langreo Femenino.

Lo que parecía un encuentro controlado para el equipo de Nuria Dorado, comenzó a complicarse mediada la primera mitad. El Femiastur B recortaba distancias en el marcador en el minuto 31 de partido. Con el marcador de 2-1 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda mitad el choque se complicó para las locales. En el minuto 69 el Femiastur B lograba la igualada y en el minuto 71 las avilesinas conseguían ponerse por delante.

No bajaron los brazos las jugadoras del Langreo Femenino, conscientes de la importancia de este encuentro. A un cuarto de hora para el pitido final, Yoa establecía el empate a tres definitivo. El equipo local todavía gozaría de ocasiones para llevarse el triunfo, pero el marcador no se movió.

El Langreo Femenino pierde dos puntos respecto al líder, el Oviedo Moderno B, que no falló ante el Oviedo 06, mientras que el Gijón Fútbol Femenino, que también se impuso al Llanera, se acerca a las langreanas en la tabla.

El próximo encuentro del Langreo Femenino será el próximo domingo, a las 19.00 horas, ante el F. F. Las Vegas, conjunto que ocupa la duodécima posición de la clasificación, con nueve puntos en su casillero. El choque se disputará en La Marzanilla, en Trasona. Además, las langreanas serán el rival de la Selección Asturiana sub-18 en un amistoso que tendrá lugar el 8 de diciembre en La Isla, en Tudela Veguín.