Los festejos culinarios en las comarcas carboneras

Fiesta gastronómica a tres bandas

Numerosos comensales disfrutan estos días de las jornadas de la matanza en Caso y Felechosa y de los pimientos en Blimea

07.12.2015 | 11:34

El puente festivo de la Constitución tiene este año mucho sabor. Blimea, con los pimientos rellenos, y Caso y Felechosa, con la matanza, disfrutan estos días de unas jornadas gastronómicas que están congregando a numerosos comensales. En los tres casos, la fiesta culinaria se alargará hasta mañana martes.

Una decena de restaurantes participan en las Jornadas de los pimientos rellenos. "Hay bastante movimiento de gente y esperamos que el lunes sea un día con muchos comensales. El buen tiempo está haciendo que haya animación", explicaron ayer desde uno de los establecimientos participantes.

Los menús servidos en los restaurantes vienen acompañados por un amplio programa de actividades lúdicas. Una de las más esperadas se celebró el sábado, con la organización del concurso gastronómico de pimientos rellenos para aficionados y cocineros profesionales. Los actos programados para hoy comenzarán a las 11.00, con juegos tradicionales para los más pequeños en la plaza de la iglesia. Si la meteorología no acompaña la actividad se trasladará a la carpa instalada en la carpa instalada en la plaza Vizconde de Campogrande.

El grupo de títeres "Tras la puerta" representará la obra "Cuentos que encajan" a las 16.00 horas en el centro social de Blimea. A las 16.30 la peña "El indio" y la peña "La Güeria de San Juan" competirán en el II Campeonato de la rana de los Pimientos Rellenos. El polideportivo Alejandro García "Carrucha" albergará dos partidos de fútbol sala de categorías infantiles. Un baile, a las 18.00 horas, y una exhibición de CrossFit, a las 19.00, completarán las actividades del día.

En Felechosa, el buen tiempo propició la llegada de numerosas personas dispuestas a sentarse a la mesa para disfrutar de las XXIII Jornadas gastronómicas de la matanza, en las que toman parte seis establecimientos hosteleros. El abultado número de vehículos aparcado en las calles delataba que la cifra de comensales también sería elevada. Incluso alguna peña de amigos se decantó por alquilar autobuses. Fue el caso de Alberto Solavarrieta que acudió con una docena de compañeros de trabajo. "Lo vengo haciendo desde hace una década", indicó.

La fiesta culinaria de la matanza también está triunfando en Caso Once restaurantes del concejo participan en las XXI Jornadas gastronómicas, en las que ofertan un menú con sopa de hígado, morcilla fresca, manos de cerdo, picadillo, chuletas, quesu casín o postre casero, vino de la casa y café.

En las jornadas están involucrados establecimientos de Orlé, El Tozu, Caleao, La Encrucijada, Bezanes. El Campo, Tanes y La Infiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine