La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

A los ediles de Somos Langreo

Como decía la canción, cómo hemos cambiado. Apenas han pasado unos pocos meses y la base, el pilar de la nueva política ilusionante, una vez más se viene abajo. ¿Les suena esta frase? Hacemos esto no porque queremos sino porque no queda más remedio. Sí. La decía Mariano Rajoy para justificar la subida de impuestos. Pues miren por dónde, aquí Somos hace lo mismo con alevosía y nocturnidad. Subida de impuestos en contra de su propio programa o por lo menos en contra del programa de Podemos, del cual supuestamente se reflejan.

Ayudar a los autónomos no es subirles los impuestos y menos en un concejo en declive cuyas rentas van a la baja. Se supone que la base de esta nueva política era contar con la gente para todas las decisiones importantes, aquello de hacer incluso votaciones populares para decidir asuntos trascendentes que afectaran a los ciudadanos. Pues bien, las subidas de impuestos son el caso de cómo no respetan ustedes a los ciudadanos que les votamos. De la asamblea informativa que hicieron en la Casa de Cultura de La Felguera sólo se puede decir que fue una tomadura de pelo a los ciudadanos, estaba todo decidido, mera pantomima para lavar con poca agua algunas conciencias.

Por cierto, es curioso que la Confederación de Vecinos apoyara esa subida porque, en verdad, no sé a quién representa. A los vecinos no creo. Hágase una encuesta y se podrá constatar que la inmensa mayoría de los vecinos no está de acuerdo con esta subida. Así que supongo que el señor Vicente Solís se representará a sí mismo, desde luego a mí no me representa en absoluto. Hice campaña por ustedes, concejales de Somos, aunque tengo decir que yo pago y pertenezco a Podemos, y de nada me tengo que arrepentir, si acaso sólo de darles una oportunidad. En eso seguiré confiando, en que vengan personas que de verdad hagan las cosas de otra manera. Es cuestión de tiempo, mientras tanto lo mejor que podían hacer por respeto a la gente que les votamos era marcharse, dimitir. ¿Les suena la palabra dimitir? Hay un límite físico para todo y habrá cosas que no tengan arreglo, ni siquiera subiendo impuestos. Podríamos explicar a los vecinos la situación real de cómo está este Ayuntamiento, recoger propuestas, mirar pros y contras y, por supuesto, una vez todos seamos conscientes de la situación hacernos responsables de nuestros actos votando todos los vecinos en temas tan serios.

En cambio, ustedes hacen lo mismo que los viejos partidos, decir una cosa y hacer otra. Aprovechen estos cuatro años porque no tendrán más, por lo menos en esta formación. La mancha de una mora sólo se quita con otra mora si la mancha es pequeña. Ustedes se ensuciaron con la mora más grande del matorral. Personalmente me duele este escrito porque tengo amigos involucrados, pero es mi opinión.

Compartir el artículo

stats