Los ecologistas alertan del deterioro de la calidad del aire en las Cuencas

Destacan la elevada concentración de partículas que se produjo, en varias horas del día de ayer, sobre todo en Langreo

16.12.2015 | 11:51

Los ecologistas vuelven a a alertar sobre la mala situación medioambiental que están atravesando las Cuencas estos días. El martes, según la Coordinadora Ecologista de Asturias, se volvió a disparar la contaminación de partículas en Langreo, "sin que sepamos las causas de estos incrementos a varias horas del día, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo".

La estación de la Sama de Langreo llegó a alcanzar a un pico de 143 µg (microgramos)/m3 en partículas, partiendo de 20 µg/m3; por la tarde volvió a subir a 85 µg/m3 en este tipo de partículas, partiendo de un nivel de 34 µg/m3.

Los verdes aseveran que "estamos hablando de subidas espectaculares en Langreo, contaminación que tiene una causa y de la que esperemos que el Principado nos explique el origen, por que lo que esta claro es que lo están padeciendo los vecinos de la zona con el silencio y complicidad de las administraciones responsables".

En los últimas semanas, los conservacionistas han alertado en varias ocasiones del deterioro de la calidad del aire en la comarca. Una situación que se agrava con el clima de estos días, caluroso y con escasas lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine