El Ayuntamiento de Aller ha culminado el proceso de selección para la elaboración de una nueva bolsa de empleo de la escuela de bebés "Les Ayalgues" de Caborana. Al examen se habían presentado cerca de trescientos aspirantes, de los que finalmente han sido seleccionados únicamente doce. En los próximos días se procederá a la baremación, a través de méritos y experiencia previa, para configurar la lista definitiva de candidatos.

La escuela de bebés no cuenta actualmente con ninguna vacante entre su plantilla. El concejal de Educación de Aller, Francisco Velasco, explicó que "se ha tenido que renovar esta bolsa porque la anterior lista caducó durante el verano". La Administración local únicamente llamará a los nuevos componentes de la lista para trabajar si surge una vacante por una baja por enfermedad o la plantilla se ve mermada.

Las pruebas para la escuela de bebés se convocaron a finales del verano y el examen fue polémico. Ante el volumen de solicitudes que recibió el Ayuntamiento, los responsables municipales decidieron hacer la prueba en el Consistorio en dos turnos. Algunos aspirantes de la primera tanda denunciaron que el procedimiento era "injusto" ya que entendían que los que entraban en segundo lugar podían enterarse de las preguntas. Presentaron varias reclamaciones formales.

Todos recibieron respuesta. Según Velasco, se les llamó para que pudieran revisar el examen con el tribunal encargado de las pruebas. La polémica, según expuso el responsable municipal, está ya zanjada. Después de esta primera fase, el Ayuntamiento convocó un segundo examen entre los catorce aspirantes que pasaron la primera prueba.

El día de la prueba se presentaron únicamente doce, según el concejal responsable del área. Estos seleccionados, cuyas calificaciones pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.aller.es), pasarán a formar parte de la nueva bolsa de empleo. Lo que todavía está por cerrar son los puestos que ocupará cada uno. La última puntuación, que sumará la nota del examen con los méritos y la experiencia, tendrá la última palabra para hacer el listado.