El Instituto de Educación Secundaria (IES) El Batán de Mieres vuelve a calzar las zapatillas de deporte por una causa solidaria. El centro celebrará mañana, viernes, la II Carrera Solidaria a favor de Burkina Faso. En la anterior edición, la comunidad educativa corrió por Mali y su actuación recibió un galardón de la ONG "Save the Children".

En la carrera participarán alumnos, padres y docentes del centro. Cada participante buscará representantes para que ofrezcan un pequeño donativo en la carrera. Toda la recaudación se destinará a la ayuda de la población de Burkina Faso, un país africano que sufre una grave crisis de los derechos humanos.

La orientadora del centro y colaboradora de la organización del encuentro, Blanca Núñez, explicó que "nuestro objetivo esta Navidad es mejorar la recaudación del año pasado". Las actividades emprendidas en el año 2014 consiguieron unos ingresos de más de setecientos euros, que se destinaron a la ayuda humanitaria en Mali. Además de la carrera también hubo un mercadillo solidario.

Los puestos volverán al centro la próxima semana. Los alumnos pondrán a la venta abalorios hechos por ellos y objetos de segunda mano durante la hora del recreo. La visita al mercado está abierta al público en general. Desde el centro hacen un llamamiento a los vecinos para que se acerquen a la muestra y colaboren en la recaudación de fondos para la ayuda en Burkina Faso. "Consideramos que la solidaridad tiene que ser un pilar en la formación de nuestros estudiantes", destacó ayer Núñez.

El programa didáctico de este primer trimestre incluía varias clases para ahondar en la situación de Burkina Faso, con distintos temarios.