Mieres presentó, en la mañana de ayer, una nueva edición de su "San Silvestre" anticipada. La prueba, que tendrá lugar el domingo 27 de diciembre, adelanta su horario como hizo en anteriores ocasiones para aumentar su participación y no coincidir con otras pruebas de la región.

La prueba vuelve a contar con la organización del Atletismo Mieres y registra hasta el momento con más de 250 personas inscritas. El objetivo es tratar de cubrir las 500 plazas que se han puesto a disposición de los participantes. La "San Silvestre" de Mieres alcanza esta temporada su vigésima segunda edición.

Las inscripciones se pueden tramitar a través del Club Atletismo Mieres hasta las 20.00 horas del día anterior a la carrera o el mismo día de la competición hasta media hora antes de la salida.

La prueba va a recorrer distintas calles de la localidad mierense. Con salida desde la Calle La Vega, la competición transcurrirá por Alfonso Camín-Valeriano Miranda-Rotonda Campus Universitario hacia Sta. Marina-Los Llerones-Pablo Ruiz Picasso-Hnos. Glez. Peña-Leopoldo Alas "Clarín" y llegará de nuevo a la Calle La Vega.

El recorrido será de 3.800 metros para adultos, mientras que para las categorías inferiores la distancia de adaptará en función de las edades de los participantes.

La prueba contará también con un marcado carácter solidario. Durante la carrera existirá un espacio para "Amicos" y para la la protectora de animales "El Trasgu". La finalidad no es otra que poder realizar donaciones para el comedor solidario de "Amicos" o para realizar aportaciones de comida de animales para "El Trasgu".