Los niños, protagonistas de la navidad en Langreo

El Salón de la Navidad programa talleres, cuentacuentos y espectáculos de clown y música

24.12.2015 | 03:35
Los niños, protagonistas de la navidad en Langreo

En línea con las ediciones anteriores, y más contenidos, el pasado 18 de diciembre comenzó el "Salón de Navidad Llangreu 2015", propuestas  de las Áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Langreo para que las fiestas navideñas tengan múltiples atractivos para los mas pequeños de las familias y participen en las actividades programadas de teatro, música, cuentacuentos, clown y otras además de recibir la visita del Príncipe Aliatar que anunciará a los pequeños la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde-noche del martes 5 de diciembre.

El "Salón de la Navidad" comenzó el pasado fin de semana con un festival de clown, el espectáculo "Roja Navidad", unos pasacalles por las céntricas calles de La Felguera y el tradicional concierto navideño de la Banda de Música de Langreo, en esta ocasión acompañada de alumnos de DanzAsturias celebrado en el Nuevo Teatro de La Felguera.

A partir de hoy sábado, y con los escolares de vacaciones, la actividad será constante: talleres  en el Cine Felgueroso, Colegio José Bernardo, (en los que colaboran 15 asociaciones langreanas), Pinacoteca y Casa de los Alberti en Ciaño; cuentacuentos en el centro de juventud La Panera de Ciaño, y en las casas de cultura de Riaño, La Felguera y Sama y espectáculos en el_Nuevo Teatro de La Felguera: Encuentro Coral Voces Blancas (martes 29); "Grillos y Luciérnagas" de La Machina Teatro, (sábado 2 de enero); "A tus pies María Dolores" con Francis Lucas (domingo 3); "Concierto" de Petit Pop (lunes 4); "El flautista mágico" de Teatro Paraíso (jueves 7) y "Por arte de magia" con Diego Bembibre (viernes 8 de enero). Todas las actividades con entrada libre hasta completar aforos.

El Príncipe Aliatar recibirá las cartas de los niños en el Ayuntamiento a las 13 horas y después en la Casa de Cultura de Sama y la Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles langreanas el martes día 5 de enero con salida del Polideportivo de Ciaño y final en La Reguera, La Felguera.

El "Salón de Navidad Llangreu 2015" lo anuncia un hermoso dibujo de la niña Lucia Santos Higuera, escolar langreana de 7 años. El mismo es soporte del tríptico con anuncio de todas las actividades programadas en los distintos locales municipales, con detalle de horarios y la observación de las edades recomendadas para asistir a las mismas. Las áreas de juventud, (985676503) y cultura, (985671158) son también puntos de información del Salón cuya programación general puede consultarse en www.langreo.as.

En resumen, un año mas, el Ayuntamiento de Langreo mantiene y acrecienta una programación navideña, orientada a los niños para que disfruten del tiempo libre vacacional con actividades pensadas para su disfrute.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine