En línea con las ediciones anteriores, y más contenidos, el pasado 18 de diciembre comenzó el "Salón de Navidad Llangreu 2015", propuestas de las Áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Langreo para que las fiestas navideñas tengan múltiples atractivos para los mas pequeños de las familias y participen en las actividades programadas de teatro, música, cuentacuentos, clown y otras además de recibir la visita del Príncipe Aliatar que anunciará a los pequeños la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde-noche del martes 5 de diciembre.

El "Salón de la Navidad" comenzó el pasado fin de semana con un festival de clown, el espectáculo "Roja Navidad", unos pasacalles por las céntricas calles de La Felguera y el tradicional concierto navideño de la Banda de Música de Langreo, en esta ocasión acompañada de alumnos de DanzAsturias celebrado en el Nuevo Teatro de La Felguera.

A partir de hoy sábado, y con los escolares de vacaciones, la actividad será constante: talleres en el Cine Felgueroso, Colegio José Bernardo, (en los que colaboran 15 asociaciones langreanas), Pinacoteca y Casa de los Alberti en Ciaño; cuentacuentos en el centro de juventud La Panera de Ciaño, y en las casas de cultura de Riaño, La Felguera y Sama y espectáculos en el_Nuevo Teatro de La Felguera: Encuentro Coral Voces Blancas (martes 29); "Grillos y Luciérnagas" de La Machina Teatro, (sábado 2 de enero); "A tus pies María Dolores" con Francis Lucas (domingo 3); "Concierto" de Petit Pop (lunes 4); "El flautista mágico" de Teatro Paraíso (jueves 7) y "Por arte de magia" con Diego Bembibre (viernes 8 de enero). Todas las actividades con entrada libre hasta completar aforos.

El Príncipe Aliatar recibirá las cartas de los niños en el Ayuntamiento a las 13 horas y después en la Casa de Cultura de Sama y la Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles langreanas el martes día 5 de enero con salida del Polideportivo de Ciaño y final en La Reguera, La Felguera.

El "Salón de Navidad Llangreu 2015" lo anuncia un hermoso dibujo de la niña Lucia Santos Higuera, escolar langreana de 7 años. El mismo es soporte del tríptico con anuncio de todas las actividades programadas en los distintos locales municipales, con detalle de horarios y la observación de las edades recomendadas para asistir a las mismas. Las áreas de juventud, (985676503) y cultura, (985671158) son también puntos de información del Salón cuya programación general puede consultarse en www.langreo.as.

En resumen, un año mas, el Ayuntamiento de Langreo mantiene y acrecienta una programación navideña, orientada a los niños para que disfruten del tiempo libre vacacional con actividades pensadas para su disfrute.