El artista asturiano Joaquín Pixán presenta hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el Auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres, el repertorio de su último trabajo: "Tentativa de un cancionero asturiano para el siglo XXI". Joaquín Pixán a la voz, se hará acompañar por Mario Bernardo al piano, María Álvarez al acordeón, Clara Sánchez al chelo, Delia Gutiérrez, flauta e Iñaki Santianes acompañando a la gaita y el fagot.

"Pensar que el canto popular es solo la expresión musical espontánea de un pueblo, no es muy acertado", asegura el artista para presentar su trabajo, que define como una "recreación orientada a corregir los vicios que se provocan a la hora de cantar "lo que sea".

Cuatro días después, del concierto en Mieres, el artista asturiano se trasladará a Cantabria. El miércoles 30 de diciembre, el auditorio de Torrelavega, será el escenario donde se presentará el concierto de con los mismo intérpretes.

Pixán, que ha contado en el proyecto con el poeta Antonio Gamoneda, ha realizado durante su carrera numerosas colaboraciones con genios como Alfredo Kraus o Monserrat Caballé.