El campo de fútbol del Santiago de Aller trascenderá hoy lo meramente deportivo. El Federico Mulas será, a partir de las 12 de la mañana, la sede del partido de fútbol solidario "Operación Pañales", que en su séptima edición vuelve a las Cuencas, ya que fue en Laviana, donde nació esta iniciativa.

Los miembros de la asociación Deporte Solidario Asturias (DSA) y el presidente del Santiago de Aller, Guillermo Agustiño, cerraron ya hace semanas el acuerdo para traer un encuentro con el objetivo de recoger enseres para los pequeños más desfavorecidos y mujeres con hijos en riesgo de exclusión social. La entrada al partido será, por tanto, la entrega de potitos, pañales, toallitas, ropa, carritos de bebé, o cualquier otro material susceptible de cumplir esta misión con los más pequeños. Los bienes que se recojan serán gestionados por la asociación Red Madre Asturias.

La nómina de participantes está plagada de caras conocidas del mundo del deporte, la cultura, y los medios de comunicación asturianos. Así, se ha confirmado la presencia de los músicos Pablo Moro, Mario Álvarez (ganador de OT), Ramón Blanco (Los Berrones), Miky González (Ciudad Bambú) o David Feito (El sueño de Morfeo). También estarán sobre el césped del Federico Mulas un buen número de deportistas como Paul Folgueras (excapitán del Real Oviedo), Guillermo Barbón (balonmano), Santi Pérez, Mario de Sárraga, Raúl Santamarta o Kike Cima (ciclismo), Monchu Cerra (piragüismo) o varios jugadores del propio Santiago de Aller y jugadoras del Oviedo Moderno. Isaac Corrales, Roberto Outes o Marco Rodríguez serán algunas de las caras televisivas.