El campo de fútbol Federico Mulas, sede del Santiago de Aller, recogió ayer solidaridad a patadas. La Asociación Deporte Solidario de Asturias (DSA) organizó la séptima edición del partido solidario "Operación Pañales". En el campo se batieron dos equipos, formados por caras conocidas del periodismo, la música y el deporte. El encuentro recaudó tres coches llenos de artículos de primera necesidad para las familias beneficiarias de la entidad Red Madre Asturias, que actualmente atiende a un centenar de mujeres con hijos en riesgo de exclusión social.

Pañales, potitos, toallitas y carritos de bebé llenaron los tres vehículos que fueron necesarios para transportar las donaciones. En el campo de fútbol hubo mucha deportividad y buen ambiente. Eran dos equipos, el rojo y el azul. Ganaron los azules durante los penaltis. Entre las caras conocidas del equipo ganador estaban Mario Álvarez (ganador de Operación Triunfo), David Prieto ("El Sueño de Morfeo"), Roberto Outes (productor musical) y Ramón Blanco ("Los Berrones"). Con camiseta roja jugaron los ciclistas Santi Pérez y Kike Cima. También Paul Folgueras (excapitán del Real Oviedo) y Monchu Cerra (piragüismo).

La presidenta de Red Madre Asturias, Charo González, mostró su "satisfacción" al término del encuentro. "Agradecemos la labor de la Asociación Deporte Solidario, que lleva ya años colaborando con nosotros, y también la inmensa solidaridad de jugadores y todos los ciudadanos que nos ayudan con sus donaciones", afirmó. Fue un encuentro divertido con tiempo para alguna triquiñuela. El equipo rojo llegó a tener trece jugadores en el campo.