Pixán, canciones con alma de poesía

El artista presentó en Mieres su trabajo "Tentativa de un cancionero asturiano para el siglo XXI", con letras tratadas por Gamoneda

27.12.2015 | 03:53
Joaquín Pixán y Mario Bernardo (piano), ayer, en la Casa de Cultura de Mieres.

Mieres se tomó ayer un respiro tras las celebraciones de Navidad y a la espera de la fiesta de Nochevieja para disfrutar de la música como alimento para el espíritu. El artista asturiano Joaquín Pixán presentó en el Auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" el repertorio de su último trabajo: "Tentativa de un cancionero asturiano para el siglo XXI". Joaquín Pixán a la voz, estuvo acompañado por Mario Bernardo al piano, María Álvarez al acordeón, Clara Sánchez al chelo, Delia Gutiérrez con la flauta e Iñaki Santianes, acompañando a la gaita y el fagot.

Pixán a cosechado un notable éxito con su última propuesta artística. Se trata de un trabajo en el que se recupera el encanto y finura de la melódica propia del canto tradicional, con letras tratadas o adaptadas por el poeta Antonio Gamoneda, distinguido con el Premio Cervantes en 2006. El prestigioso cantante reunió a numeroso público, como es habitual cada vez que incluye Mieres en su calendario de actuaciones. Este veterano de los escenarios demostró tener un público fiel e incondicional.

Tras el éxito cosechado ayer en el concierto en Mieres, el artista asturiano se trasladará esta semana a Cantabria. El próximo miércoles, día 30 de diciembre, el auditorio de Torrelavega, será el escenario donde se presentará el concierto, con los mismo intérpretes.

Joaquín Pixán, que ahora ha logrado unir su voz a la poesía de Antonio Gamoneda, ha realizado durante su carrera numerosas colaboraciones con genios como Alfredo Kraus o Montserrat Caballé. En Asturias a cantando también, por ejemplo, con Marisa Valle Roso. En muchas ocasiones sus iniciativas han tenido una finalidad solidaria.

Los aficionados a la música tiene mañana otra cita, esta vez con la Rondalla y el Coro de Figaredo, que actuarán en la residencia "Valle del Caudal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine