Pola de Laviana acoge entre los días 28 y 30 de diciembre un torneo de baloncesto de categoría cadete que bien puede considerarse una final a cuatro del campeonato de Asturias anticipada. En la localidad lavianesa se dan cita los mejores conjuntos cadetes de la categoría, quienes lucharán por hacerse con el trofeo.

En el torneo, además del Laviana, como conjunto organizador, se encuentran participando el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el Grupo Covadonga de Gijón, la Atlética Avilesina y el Pumarín de Gijón. A la cita también se suma la selección asturiana de categoría infantil, que utilizará este torneo como preparación para los campeonatos de España que tendrán lugar próximamente.

La fase de grupos terminará en la jornada de hoy, con la disputa de los siguientes encuentros; Laviana- Selección Asturiana (16.30 horas); Pumarín-Grupo (18.30 horas) y Avilesina-Selección Asturiana (20.30 horas). La fase final dará comienzo mañana, también en el polideportivo de Laviana, con las semifinales, que medirán a los dos mejores equipos de cada grupo a las 16.30 y a las 18.30 horas y la final a las 20.30 horas.