El maratón de fútbol sala solidario que acogió Mieres el pasado fin de semana fue un éxito. Más de un millar de juguetes y 450 kilos de comida fueron recaudados en un torneo donde lo más relevante era ayudar a las personas más necesitadas. Además, muchos aficionados se acercaron al polideportivo de Mieres Sur para presenciar una serie de encuentros entre los conjuntos más destacados de las Cuencas.

El vencedor de la competición fue el Racing de Mieres, conjunto que esta temporada milita en Regional Preferente y está realizando una gran campaña. Los mierenses se impusieron al Candil de Ujo en el partido definitivo, con un marcador de 6-4 para el conjunto local.

En semifinales, el Racing de Mieres se había impuesto al Corigos, equipo que también milita en Preferente. En el otro encuentro clasificatorio para la final, el Candil de Ujo dio la sorpresa al golear a un conjunto de Tercera División, como el Restaurante La Moncloa. El marcador final fue de 8-1 para los de Ujo, si bien el equipo de Morcín cuenta con un gran número de bajas en esta fase de la temporada.

Un total de doce equipos se dieron cita en Mieres para participar en este torneo, destacando la presencia del Restaurante La Moncloa, de Tercera y de otros cuatro conjuntos de Regional Preferente. El guardameta Cheme, del Candil de Ujo, fue elegido como mejor portero del torneo, mientras que Mastache, del Racing de Mieres fue el mejor jugador de la competición solidaria.