El mejor regalo de Navidad en Senegal

El odontólogo Aurelio Martínez, de la Clínica Martínez Cortina, acude cada año a diferentes poblados del país africano para facilitar a niños, jóvenes y adultos materiales y revisiones bucodentales

31.12.2015 | 08:35

En Navidad hay que destacar con los buenos deseos de paz y felicidad, la solidaridad que es apoyo a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Cada año, el doctor Aurelio Martínez Cortina se aplica en la tarea de llevar "odontología solidaria" al Senegal, a una de las aldeas de la región Kaolack, en la que viven niños, jóvenes y adultos y a donde lleva equipamientos y materiales para realizar las tareas propias de la especialidad odontológica.

El doctor Martínez Cortina, que en estas acciones solidarias es acompañado por su mujer Ana, y su hijo Aurelio, en los días en que pasa en Senegal, entrega material (cepillos y pasta dental) para el correcto cepillado de los dientes y aconseja los cuidados para mantener la boca sana. Esta labor es muy agradecida por los habitantes de la aldea que esperan con ilusión y agradecimiento cada año la visita del doctor que tiene abierta clínica en La Felguera y que también realiza "Odontología Solidaria" en el concejo en colaboración con Cruz Roja en Langreo y con personas y familias en exclusión social.

La solidaria labor de Martínez Cortina en Senegal es compartida por otras personas y entidades. Este año, por ejemplo, ha solicitado colaboración a clubes deportivos del valle del Nalón y 20 de ellos han donado material y equipaciones que fue entregada a niños y jóvenes senegaleses. En esta acción, ha colaborado el Ayuntamiento de Langreo a través de su Concejalía de Deportes que dirige José Alberto Caveda.

La "Odontología Solidaria" de Aurelio Martínez, es reconocida y admirada por los langreanos que valoran asimismo las ventajas en tratamientos y revisiones odontológicas que tienen en su clínica los asociados a colectivos como festejos de San Pedro, El Carbayu, Exalumnos de la Salle, Montepío, Comisiones Obreras, UGT, La Montera y AMPAS de los colegios Eulalia Alvarez y Dominicas.

CLINICA ODONTOLÓGICA MARTINEZ CORTINA
Calle Jesús Fernández Duro, 13, 
33930 Langreo, Asturias
Teléfono: 985 69 63 05
www.martinezcortina.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine