En Navidad hay que destacar con los buenos deseos de paz y felicidad, la solidaridad que es apoyo a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Cada año, el doctor Aurelio Martínez Cortina se aplica en la tarea de llevar "odontología solidaria" al Senegal, a una de las aldeas de la región Kaolack, en la que viven niños, jóvenes y adultos y a donde lleva equipamientos y materiales para realizar las tareas propias de la especialidad odontológica.

El doctor Martínez Cortina, que en estas acciones solidarias es acompañado por su mujer Ana, y su hijo Aurelio, en los días en que pasa en Senegal, entrega material (cepillos y pasta dental) para el correcto cepillado de los dientes y aconseja los cuidados para mantener la boca sana. Esta labor es muy agradecida por los habitantes de la aldea que esperan con ilusión y agradecimiento cada año la visita del doctor que tiene abierta clínica en La Felguera y que también realiza "Odontología Solidaria" en el concejo en colaboración con Cruz Roja en Langreo y con personas y familias en exclusión social.

La solidaria labor de Martínez Cortina en Senegal es compartida por otras personas y entidades. Este año, por ejemplo, ha solicitado colaboración a clubes deportivos del valle del Nalón y 20 de ellos han donado material y equipaciones que fue entregada a niños y jóvenes senegaleses. En esta acción, ha colaborado el Ayuntamiento de Langreo a través de su Concejalía de Deportes que dirige José Alberto Caveda.

La "Odontología Solidaria" de Aurelio Martínez, es reconocida y admirada por los langreanos que valoran asimismo las ventajas en tratamientos y revisiones odontológicas que tienen en su clínica los asociados a colectivos como festejos de San Pedro, El Carbayu, Exalumnos de la Salle, Montepío, Comisiones Obreras, UGT, La Montera y AMPAS de los colegios Eulalia Alvarez y Dominicas.

CLINICA ODONTOLÓGICA MARTINEZ CORTINA

Calle Jesús Fernández Duro, 13,

33930 Langreo, Asturias

Teléfono: 985 69 63 05

www.martinezcortina.com