Los trabajadores de la estación de esquí de Valgrande-Pajares (Lena) no están de acuerdo con la reclamación del Gobierno del Principado para que disfruten ahora, mientras la estación está cerrada por falta de nieve, de sus días de descanso. Consideran que la exigencia de la dirección general de Deportes es "injusta" y no beneficia a la estación.

El comité de empresa ya ha mostrado su rechazo a la medida impuesta hace unos días por el Principado y que se hizo llegar a los trabajadores a través de una circular. "Nos parece un nuevo abuso hacia la plantilla, que tiene que tener el derecho de elegir una parte de sus días de descanso", afirmaron los portavoces de la plantilla. Además, los empleados de Pajares consideran que la forma de plantear sus descansos por parte de la Administración regional "deja entrever que tenemos muchas jornadas libres, cuando en realidad son los mismos de los que disfruta cualquier empleado que se ve obligado a trabajar en días festivos y que tiene que tener disponibilidad total a cualquier hora del día".

La plantilla de Pajares también dejó claro que "que la estación esté cerrada no significa que no tengamos nada que hacer". Los trabajos para la puesta en marcha de los equipamientos se alargan hasta el último día. Además, herramientas y vehículos tienen que estar listos para acondicionar las pistas de la estación en cuanto caiga la primera nevada. Exigen una rectificación "inmediata" por parte de Deportes.