Los campamentos de Ledesma contarán con unos 1.300 alumnos

La organización inaugurará en marzo su temporada de baños e instalará una caldera de biomasa para ahorrar costes

07.01.2016 | 03:34
Usuarios en el balneario de Ledesma, del Montepío.

La gran joya de la corona del Montepío de la Minería ha sido en los últimos años el balneario de Ledesma, una instalación que ejercicio tras ejercicio viene dejando beneficios en las arcas de la mutua que sirven para hacer frente al déficit que provocaban otras instalaciones. Además de su actividad habitual como balneario, el Montepío ya impulsó el pasado año unos campamentos de verano y de inmersión lingüística por los que pasaron 800 alumnos. Para el presente 2016, la previsión que maneja la entidad minera es que esa cifra se eleve hasta los 1.300 estudiantes de centros de toda España.

Por lo pronto, el Montepío reinaugurará su temporada de baños el próximo mes de marzo, ya que durante las próximas semanas, como es tradicional, la instalación cierra sus puertas al público. Esa apertura de campaña se hará ya con un nuevo convenio laboral, que después de meses de negociación, se ha cerrado para los 112 trabajadores de la plantilla.

Además, el balneario presentará nuevas novedades, como una caldera de biomasa, cuyas obras ya se han adjudicado. Con este sistema, el Montepío pretende ahorrar en torno a un 30% en la factura de la luz, que se incrementará casi al 50% cuando se amortice el coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine