ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El invierno llega, poco a poco, a las estaciones de esquí de Asturias

Los complejos de Fuentes y Pajares amanecieron cubiertos por la nieve, pero aún no tienen espesores para iniciar la campaña | Mañana, lluvias y cota de nieve entre los 900 y 1300 metros

10.01.2016 | 19:56
La nieve ecae en Fuentes de Invierno
Play
El invierno llega, poco a poco, a las estaciones de esquí de Asturias

El invierno está llegando, aunque muy poco a poco, a las estaciones de esquí de Asturias: Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena). Los complejos amanecieron esta mañana cubiertos por la nieve, aunque aún no acumulan los espesores de nieve necesarios para iniciar la temporada de esquí. La campaña, retrasada por la falta de precipitaciones, tenía que haber empezado hace más de un mes.

En Valgrande-Pajares, los espesores de la zona baja alcanzan ya los diez centímetros. Los responsables de la estación tienen la vista puesta en las previsiones para las próximas horas, que anuncian precipitaciones en forma de nieve en una cota de 1.500 metros de altitud y temperaturas muy bajas. El frío permitirá que funcione el sistema de nieve artificial.

En Fuentes de Invierno, sin innivación, la acumulación de nieve depende únicamente de la meteorología. La parte baja de la estación está cubierta por una fina capa y se están registrando precipitaciones débiles en forma de nieve. Esperan poder hacer un balance mañana, en función de la acumulación que registren durante las próximas horas.

Mañana, lluvias y cota de nieve entre los 900 y 1300 metros

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, en Asturias nuboso con lluvias, ocasionalmente en forma de chubasco, en la mitad occidental, sin que se descarten de forma débil y aislada en la oriental, sobre todo en Picos de Europa, y cota de nieve entre los 900 y 1300 metros.

Temperaturas con cambios ligeros, excepto las mínimas en Picos de Europa, que descenderán; heladas débiles en cumbres, y viento del oeste y suroeste, flojo en general, excepto en el litoral y cordillera suroccidental, donde será puntualmente fuerte con rachas muy fuertes en salientes de la costa y cordillera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine