Los alumnos y alumnas del colegio El Coto, de El Entrego, estrenaron ayer la nueva cancha deportiva cubierta del centro, coincidiendo con el primer día lectivo del segundo trimestre escolar. La instalación de este nuevo equipamiento ha sido recibida con enorme satisfacción por toda la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento.

La ausencia de cubierta en la cancha deportiva reducía de manera significativa las posibilidades de uso de la instalación, cuya utilidad quedaba en la mayor parte de las ocasiones condicionada a la climatología. Con el nuevo equipamiento se amplía de manera sustancial las oportunidades de aprovechamiento de la pista en el ámbito de la asignatura de educación física, o para el desarrollo de actividades educativas polivalentes, que requieran desarrollarse al aire libre.

El colegio El Coto era el único del concejo de San Martín que no tenía cancha cubierta. El alcalde, Enrique Fernández, se congratuló de su puesta en servicio, pues se equiparaba en sus instalaciones exteriores con los demás colegios públicos del concejo. Además, anunció que a medio plazo de abriría el servicio de comedor que también es una vieja aspiración de la comunidad educativa del centro.

Financiación. Las obras de construcción de la pista deportiva cubierta en el colegio público El Coto tuvieron un presupuesto de 161.479 euros, financiado desde el Ayuntamiento de San Martín en el marco del Fondo de Impulso Económico para la ejecución de obras. La cubierta, con diseño del arquitecto municipal, Bienvenido Turrado, ha sido ejecutada por la empresa langreana Construcciones Metálicas Bellido. Para acometer la obra fue necesario instalar una red de pluviales, cimentar la nueva instalación, colocar una estructura de acero laminado (combinado con cerchas, pilares y vigas) y finalmente colocar la cubierta propiamente dicha, dotada de alumbrado. También se instalaron nuevas canastas de baloncesto.

En la mañana de ayer, tanto el alcalde como el director del centro tuvieron un recuerdo para César Pérez, maestro que dirigió el centro, recientemente fallecido, y docente que junto a la comunidad educativa reclamaba la necesidad de esta instalación para uso y disfrute de los 132 escolares que actualmente tiene matriculados, y que se espera aumentar en el próximo curso escolar al contar con comedor, atención horaria extraescolar y un equipamiento deportivo cubierto.