Lne.es »

Nuevas lentillas eliminan miopía mientras duermes

Una optica de La Felguera utiliza el metodo Orto-K con excelentes resultados

16.01.2016 | 05:09

La salud visual siempre tiene que estar en manos de los profesionales. Los ópticos optometristas de la Óptica Domoptica cuidan de la misma, realizan las revisiones recomendadas y resuelven las dudas sobre los últimos avances en el campo de las lentillas Orto-K que eliminan la miopía de las personas mientras duermen.

La ortoqueratología permite ver durante todo el día sin gafas ni lentillas. Es un tratamiento que moldea la cornea mientras la persona duerme usando lentes de contacto especiales durante la noche. Esta lente usa la lagrima para generar fuerzas de atracción en unas zonas y de empuje en otras, produciendo el moldeo necesario. Actualmente según los ópticos optometristas se pueden tratar miopías de hasta 10 dioptrias, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

A diferencia de los procedimientos quirúrgicos que son irreversibles la técnica es muy segura aplicada correctamente. Los riesgos de usar lente de contacto solo por la noche son menores que usar lente de contacto blanda convencional durante todo el tiempo.

El control de la miopía con la técnica Orto-K es bueno. Frena el aumento en niños y adolescentes, y la estabiliza.

Según la optometrista de la Óptica Domoptica, Covadonga Sanz, "las lentillas Orto-K tienen que ser adaptadas en ópticas especializadas, ya que cuentan con instrumental especifico para este tipo de adaptaciones y atendidos por profesionales especializados en esta técnica". Si se siguen las instrucciones de uso y se lleva una higiene correcta se evitan las complicaciones y no hay ningun riesgo para la salud ocular que todas las personas desean.

Informacion:

Óptica Domoptica
Celestino Cabeza 12
LA FELGUERA
Telefono 984 28 33 05

Opticalia Langreo
Melquiades Alvarez 76
La Felguera
Telefono 661 89 82 57

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine