IU denuncia que el Ejecutivo "bloquea" y "degrada" a la minería

Llamazares afirma que "no hay excusas para que no se tramite" el incentivo al carbón

16.01.2016 | 05:09

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en la Junta General del Principado rechazó ayer la decisión del Gobierno central de no tramitar el incentivo al consumo de carbón nacional. El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, anunció el jueves esta decisión del Ejecutivo central.

El diputado regional de IU Gaspar Llamazares mostró en la jornada de ayer su preocupación por "las excusas de un Gobierno en funciones en Madrid". Izquierda Unida "no acepta" que el Ejecutivo central "se niegue a regular las ayudas a la minería por estar en funciones", cuando este tipo de incentivos "están contemplados en el Plan de la Minería".

"No es excusa", añadió Gaspar Llamazares, que el Ejecutivo esté en funciones, ya que ha estado gobernando cuatro años, y estas medidas tendrían que haber entrado en funcionamiento hace un año. "Tiene que ponerlas en marcha, modificarlas en función de la Comisión de la Competencia y sus cautelas y en relación a la Unión Europea", aseveró el diputado de IU "No hay excusa para que el Gobierno bloquee y degrade más la situación de la minería", advirtió.

Francisco Blanco denunció el jueves que el Gobierno no iba a tramitar las ayudas al consumo del mineral autóctono. Además, expuso que "lo hace sin presentar alternativas", por lo que "se vuelve a dejar en un absoluto desamparo al sector del carbón". El Principado afirmó que "se están incumpliendo una vez más los compromisos firmados con el sector minero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine