La programación teatral del Ayuntamiento de Langreo comienza este año 2016 con la representación de la obra "Solo tengo lo que te di". Se trata de una obra de la compañía "Syntexto", que podrá verse esta tarde, a partir de las 20.15 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera.

"Solo tengo lo que di" es un espectáculo que habla sobre una "sociedad incompleta, en la que una parte de ella sigue sin tener los mismos derechos que el resto solamente por su condición de mujer". El texto de la obra da voz a una mujer, Isabel, que sufre en silencio, pero que es tan generosa "que puede darlo todo por los demás". El autor y director de la obra es Gustavo D. Álvarez, mientras que sus intérpretes principales son Paqui Jambrina, Laura Saavedra, Graciela Ceballos, Cos Cueva y Héctor Fernández.

La programación teatral de Langreo seguiría, el 29 de enero, con "Siete mujeres sin piedad"; el 5 de febrero, con "One way ticket" y el 19 de marzo con "Juana o el demonio de la curiosidad". Además, todos los sábados, entre el 23 de enero y el 5 de marzo, se representarán las obras de la muestra costumbrista. Podrán verse las obras "El sueñu la vieya", del grupo "Padre Coll"; "Nun me llames Irene, que soi Bernardo", de "Teatru Carbayín"; Coses de la mi muyer", de "El hórreo"; "Los carromateros", de la "Asturiana de Comedias"; "El molín encarnáu", de "Santa Bárbara" y "Graduóme la muyer", de "Chanclos asgaya".