La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE da por perdida la térmica y por acabada la Hunosa Verde

Jesús Gutiérrez - acusa al PP de hacer propaganda electoral con la compañía pública

La Federación Socialista Asturiana (FSA) se mostró ayer muy poco indulgente con Hunosa a la hora de valorar el papel desempeñado por la compañía en la reciente subasta de licencias para la explotación de energía eólica y biomasa: "La primera consecuencia que se desprende es que Mieres se ha quedado sin central de biomasa", señaló ayer Jesús Gutiérrez. El secretario de organización de la FSA, aún reconociendo el "desconcierto" generado por el desenlace subasta, apuntó tanto al PP asturiano como a la dirección de Hunosa de ser los responsables de una nueva desilusión para la región: "Hay responsables políticos de este fracaso, ya que debemos recordar que la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, llevó el proyecto de la central de biomasa a sede parlamentaria, buscando únicamente rentabilizarlo como propaganda electoral".

Jesús Gutiérrez sostiene que el truncado proyecto energético vinculado a la explotación de la biomasa escenifica el "fracaso de la llamada Humosa Verde". "Ahora tendrán que explicar qué piensan hacer con el gran solar que conforma la escombrera de Reicastro". El responsable socialista también apuntó al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. "Nos gustaría que nos dijera cuántas veces se ha reunido con Hunosa para conocer sus planes y qué previsiones tenía la empresa de cara a la subasta eléctrica. ¿Qué sabe de todo esto el Alcalde? ¿ Ha mostrado algún interés". Gutiérrez lamenta que "aquí nadie dice nada y los únicos que parece que estamos dispuestos a demandar somos el PSOE".

La geotermia y la biomasa eran, hasta ahora, dos de las principales apuestas de Hunosa para el presente año, dentro de sus planes alternativos a la producción de carbón. El segundo parece truncado. Queda por ver ahora si en el campo de la geotermia se logra algún avance.

Compartir el artículo

stats