La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Feli", el nombre del pozo en honor de la socia capitalista del proyecto

Como toda buena mina que se precie, la de Carbones de Alto Carrión ya tiene nombre. Se llamará "Pozo Feli" y será así para homenajear a Felipa Martínez, una de las socias del proyecto. "Es una señora que a su edad se ha decidido a meterse en un proyecto como éste, aportando fondos y creyendo ciegamente en él, y nos pareció que era el mejor homenaje que se le podía dar", relata José Luis Fernández.

El exminero y ahora empresario está convencido de que ese Pozo Feli les dará muchas alegrías. "Se perfectamente lo que hay ahí dentro, las reservas, y es una explotación muy rentable, estoy seguro al cien por cien", afirma Fernández, que además ya ha dado pasos para asegurar la venta de su producción de carbón, que rondará las 20.000 toneladas al año en este arranque del proyecto.

"Ya mantuve en Madrid una reunión con la dirección de Iberdrola -propietaria de la central térmica de Velilla del Río Carrión, en Palencia-, y llegamos a un acuerdo verbal para venderles nuestra producción", relata el empresario. Sin embargo, en ese momento aún no se contaba con la tramitación administrativa del pozo y no se plasmó en papel. "Ahora, cuando Minas nos dé la licencia, podremos cerrar ya el acuerdo, y si se mantiene en los términos que habíamos pactado, puedo decir que será muy positivo y nos facilitará mucho el camino", confesó José Luis Fernández.

Compartir el artículo

stats