El Montepío logra más de 200 socios en el primer mes de su campaña de afiliación

La mutualidad afronta una segunda fase "puerta a puerta" para tratar de incrementar los 11.300 miembros que tenía a finales de enero

03.02.2016 | 04:09
Juan José González Pulgar.

El Montepío de la Minería Asturiana ha logrado en poco más de un mes más de doscientos nuevos mutualistas. Así lo aseguraron a este diario fuentes de la entidad, que mostraron su satisfacción con los resultados que está logrando la campaña de afiliación que iniciaron a comienzos de diciembre para lograr aumentar la masa social de la mutualidad, que hoy asciende a más de 11.300 socios.

Los responsables del Montepío explicaron que durante las últimas semanas se ha producido un goteo constante de afiliaciones, lo que les ha permitido sumar en torno a 250 nuevos miembros. El 80% de los mismos ya son mutualistas de pleno derecho, mientras que los 50 socios restantes están en proceso de tramitación administrativa, que culminará en cuanto se certifique la relación de los mismos con la minería.

Tras esta "exitosa" primera fase de la campaña, que incluso se interrumpió durante el periodo electoral para evitar que los mensajes se pisasen, ahora toca un nuevo frente. La entidad pretende hacer una campaña "puerta a puerta", mucho más cercana, con la intención de familiarizar a la sociedad con el Montepío, tratando así de sumar más mutualistas que permitan mantener una estabilidad tanto en la masas social como en el aspecto económico. Además, la idea es que los propios mutualistas participen directamente en esta nueva fase, siendo ellos también directamente los que transmitan a sus allegados el mensaje sobre la importancia de la mutualidad.

Los responsables de la entidad social y minera entienden que desde la llegada de Juan José González Pulgar a la presidencia, el Montepío ha entrado en una nueva etapa, que se basa "en recuperar la esencia que se había perdido, y reforzar la actividad social, que es uno de los pilares fundacionales de la entidad". "La gente está captando que esto no es un club de vacaciones", aseguraron las fuentes consultadas por este diario, que agregaron que otra cosa es "que tratemos de impulsar y poner en valor todo el patrimonio que tenemos, y tratemos de potenciarlo tanto con nuestros mutualistas como con el público en general".

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